Endodoncia microscópica

Un tratamiento de endodoncia se emplea cuando es necesario eliminar tejido pulpar ubicado en el interior del diente debajo del esmalte y la destina, lo que habitualmente conocemos como eliminación del nervio.

Durante el crecimiento y todo el tiempo de desarrollo del diente la pulpa dental es un tejido de mucha importancia no siendo imprescindible la pulpa una vez que el diente ya ha terminado su desarrollo, es decir ya no va a crecer más, y esto es debido a que los tejidos de alrededor podrán nutrir al diente que no lo tiene, ahora sí este perderá sensibilidad con estímulos como calor y frío.

La endodoncia conviene realizarla, porque nos ayudará a conservar dientes que estén dañados, mientras que sí no realizamos una endodoncia esas piezas tendrán que ser extraídas.

Siempre es mejor conservar nuestros dientes realizándonos una endodoncia , que la eliminación de nuestros dientes pese a que existan muchas técnicas hoy por hoy que nos permiten sustituir nuestras piezas por otras, pero eso está muy bien estéticamente pero a la hora de realizar la acción de masticado es mucho mejor con nuestra dentadura que con cualquier otra.

En nuestra Clínica dental Carrasco y García podemos realizar cualquier tipo de endodoncia ya que contamos con la formación adecuada, mucha experiencia en endodoncias y los medios más modernos para realizar cualquier tratamiento de endodoncia.

Gracias a la endodoncia logrará aliviar el dolor dentar que tenga debido a inflamaciones o infecciones, siendo un tratamiento sin dolor gracias a los anestésicos que se utilizan para ello.

Hay en casos que durante los primeros días del tratamiento de endodoncia algunos pacientes pueden sentir sensibilidad en el diente, lo que puede ocurrir sí son casos en los que antes del tratamiento había dolor o infección, siendo poco habitual este tipo de casos, pero sí así ocurriese previamente le advertiríamos de que existen unos medicamentos adecuados para eliminar ese dolor.

Pida su cita para ser examinado por nuestros especialistas y que le puedan dar un presupuesto ajustado ya que estos varían dependiendo del diente a realizar tratamiento y de la gravedad del mismo. De todas formas la endodoncia puede decirse que es más económica que la extracción de una pieza dental, ya que si extraemos una pieza dental, deberíamos de sustituirla por otra bien con un puente o un implante dental, ya que de no hacerlo así no tendremos una buena masticación y el resto de piezas adyacentes con el tiempo se desplazarán.

Después de haber sido sometido a un tratamiento de endodoncia, no debe de comer o masticar con el diente tratado hasta que se lo hayamos restaurado por completo, mientras que su higiene oral debe de realizarla igual que siempre, cepillado y utilización de hilo dental.

Usted no deberá masticar o morder con el diente tratado hasta que su dentista se lo haya restaurado. El diente que posterior a una endodoncia que no es restaurado es susceptible a una fractura, por lo tanto después de la endodoncia usted deberá regresar lo antes posible a su dentista.

 

IMG-20160621-WA0002

 

ENDODONCIA MICROSCÓPICA EN CORUÑA

En nuestra clínica el Dr. Carrasco es el especialista en Endodoncia Microscópica y además contamos con los últimos equipos para ello.

  1. Usamos el microscopio que nos permite una mayor exactitud y destreza.
    2. Radiografía digital, que permite obtener imágenes al instante, con mayor calidad y menor radiación.
    3. Equipo rotatorio intraoperatorio, que reduce tiempo de tratamiento.
    4. Obturación del canal radicular con un sistema en tres dimensiones y reversible.
    5. Microcirugía endodóncica en los casos necesarios.

Endodoncia Microscópica, ¿Por qué?

La Endodoncia microscópica nos permite ver y diagnosticar a diferentes aumentos que se varían dependiendo de la complejidad del caso.

Ello nos da una mayor precisión en los movimientos dentro del canal radicular como en el diagnóstico.

Esta nueva incorporación a la clínica es fruto de nuestro constante estudio de las nuevas tecnologías.

endodoncia en coruña

Endodoncia microscópica en Coruña    

Clínicas dentales en Coruña| Dentistas en Coruña

 

Implantes dentales en Coruña y el sistema all on four en Coruña.