Ortodoncia invisible

Ortodoncia Invisible Coruña / Invisalign Coruña.

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA INVISIBLE?

Es una novedad importantísima en la Ortodoncia de hoy en día, en la que se consigue enderezar los dientes mediante el uso de una serie de alineadores diseñados digitalmente por ordenador a partir de un Clincheck. Son transparentes y nos los podemos quitar y poner cuando queramos, aunque se deben de usar al menos 22 horas al día y solo retirarlos para comer y nuestra higiene bucal diaria. Cada juego de alineadores se usa 14 días. Nadie notará que los llevas. Podrás disfrutar de tu sonrisa sin complejos.

Hoy por hoy es el tratamiento más confortable para el paciente.

¿POR QUÉ ELEGIR ORTODONCIA INVISIBLE  INVISALIGN?

Este sistema de ortodoncia invisible tiene muchísimas ventajas pero entre las más destacadas es que te o puedas quitar cuando quieras y su alta estética, ya que prácticamente son inapreciables dada su transparencia. Las fuerzas que usan para mover los dientes son muy suaves de ahí que prácticamente ni notarás que los llevas puestos. Altamente confortables.

Las citas de revisión son más rápidas. El control de la higiene es mucho más fácil, porque no hay brackets ni alambres que limpiar al terminar de comer.

Las revisiones son más espaciadas, por lo que también puede ser usado por personas que realicen muchos viajes o pasen largas temporadas fuera de su ciudad.

Otra ventaja de la ortodoncia invisible es que gracias al Clincheck, podrás ver cómo van a quedar los dientes y el tiempo de duración.

PASO A PASO DE UN CASO DE ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN.

– En la primera consulta realice para tratar su caso de ortodonci ainvisible Invisalign, se realizará la toma de registros: Radiografías, modelos de estudio, fotografías dentales y faciales.

Previa revisión del estado de salud bucal, que tiene que estar en perfecto estado antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia invisible.

-Una vez realizado el estudio y si la Dra. García Pinto ve que el caso es posible realizarlo con Invisalign, se le explica el presupuesto y las formas de pago. Si es aceptado, se envían los registros a Invisalign.

-En aproximadamente dos semanas nos mandan nuestro plan de tratamiento virtual en 3D llamado Clincheck elegido por la Dra. García, donde la Dra. le mostrará al paciente los movimientos a realizar con el tratamiento, junto con el resultado final del mismo y el tiempo de duración.

-Una vez aceptado el plan de tratamiento presentado, se comenzará el proceso de fabricación en U.S.A. de los alineadores

– Finalmente en 2 semanas recibiremos los alineadores y ya nuestro paciente comenzará su tratamiento.

¿QUÉ ES UN CLINCHECK?

Es una simulación virtual dinámica, gracias a lo cual la Dra. García y el paciente pueden ver cómo quedará el caso antes de comenzarlo. Y todos los movimientos que se van a llevar a cabo para llegar a ese resultado.

TIPOS DE TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN.

Según la dificultad, duración del tratamiento , qué objetivos nos marcamos y la edad del paciente, tenemos los diferentes tratamientos de Invisalign:

INVISALIGN I7: Entre 3 y 6 meses de tratamiento, para casos muy leves. Muy usado en el caso de recidivas de ortodoncia y apiñamientos o diastemas muy pequeños. Solo mueve los dientes del primer premolar al primer premolar. Limitado a 7 alineadores. 1 refinamiento con coste.

INVISALIGN LITE: Sobre 7 meses de tratamiento, para casos de leves a moderados. Limitado a 14 alineadores. Incluido 1 refinamiento sin coste.

INVISALIGN FULL: Entre 18 y 24 meses de tratamiento, aunque no hay límite de tiempo. Es el usado por la mayoría de los pacientes. Alineadores ilimitados.

INVISALIGN TEEN: es el elegido para pacientes entre 11 y 18 años. Dispone de un dispositivo para saber si el paciente lo usa o no. Tiene la ventaja de reponer en caso de pérdida hasta 6 alineadores sin cargo para el paciente, así los padres pueden estar más tranquilos. Alineadores ilimitados.

RETENEDORES VIVERA: Es el complemento para la retención de la ortodoncia y no recidive. Consta de 3 juegos de retenedores.

  VENTAJAS:

  1. Estético.
  2. Cómodo.
  3. Sin apenas dolor ni molestias, debido a que las fuerzas que se aplican son muy ligeras.
  4. Buen control de la higiene.
  5. Citas cortas y espaciadas.
  6. En pacientes con alergias a metales es el más indicado.
  7. Evita las hipoplasias y lesiones en el esmalte.
  8. En pacientes bruxistas hace función de protección durante el tratamiento de ortodoncia.

 

 

 

 
 

 Ortodoncia invisible Coruña

 

 

Clínicas dentales en Coruña | Dentistas en Coruña