Periodoncia

Que es la periodoncia

La periodoncia diagnostica, previene y trata las enfermedades que repercuten a los tejidos que dan soporte a las diferentes piezas dentales como puede ser hueso, encía, ligamento periodontal.

Un buen tratamiento periodontal es fundamental para tener tanto una buena salud como estética dental así como en sus tejidos adyacentes.

Las enfermedades más comunes periodontales y que influyen sobre nuestros dientes son la gingivitis y la periodontitis.

Hoy en día con el advenimiento de la implantología la periodoncia coruña  también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades peri implantares como la periimplantitis.

Como se manifiesta la periodoncia

Se suele manifestar la enfermedad periodontal como la gingivitis notando una inflamación en nuestras encías las cuales nos sangrarán. En caso de padecer una gingivitis, esta enfermedad no nos afectará al hueso ahora bien sí lo que padecemos es periodontitis entonces si en este caso nos va a provocar una destrucción del hueso y hemos de recordar que el hueso se encarga de dar apoyo a nuestros dientes, por lo que podríamos llegar incluso a tener una pérdida de los dientes.

El primer paso para el éxito de un tratamiento periodontal pasa por corregir la técnica del cepillado e instruir al paciente en este aspecto, sin el cual, todo el tratamiento realizado fracasará.

COMO SABER SI ALGUIEN DE SU ENTORNO SUFRE ENFERMEDAD PERIODONTAL SÍNTOMAS, FÁCILMENTE IDENTIFICABLES 

 Sin ser un especialista en periodoncia, usted puede reconocer fácilmente en personas de su entorno algunos síntomas de la enfermedad periodontal. 

 Ayúdeles a solucionar sus problemas recomendándoles que visiten una clínica especializada. 

  •  Sangrado de las encías Las encías sangran al comer o al cepillarse los dientes o de forma espontánea. Es un signo muy importante de enfermedad periodontal.
  •  Malestar al tomar cosas calientes o frías.
  •  Cuando alguna de las piezas dentales se mueven con facilidad. 
  •  Mal olor del aliento, que suele ser por una infección de encías.
  •  Espacios interdentales Al estar enferma la encía se retrae originando que os dientes se descoloquen y separen. 
  •  Dientes largos Es típico en la gente que sufre enfermedad periodontal que los dientes se aprecien más largos, causado por una reducción de la encía y el hueso que sujeta a los mismos.

 Si identifica cualquiera de estos síntomas en gente de su familia no dude en advertirles que pueden sufrir enfermedad periodontal, un proceso que cuanto antes se trate, más fácil es de controlar. 

 

 

  tratamientos peridoncia en coruña

 
Peridoncia coruña